
Naturopatía
La palabra “Naturopatía”, está compuesta por el término “natura” que procede de la palabra egipcia Ntr (Necher) y significa Dios. Posteriormente, los griegos identificaron lo divino con la diosa de la naturaleza Isis creando el término Phisis y más tarde los romanos la denominaron Natura. (Fuente: Dr. Fco. Tomás Verdú Vicente). Compuesta también por la raíz griega “pathos”, que significa afección, emoción, sentimiento, conmoción, sufrimiento. La naturopatía se utiliza para recuperar y mantener la salud a través de los diferentes recursos naturales, suministrados por la Divina Madre Naturaleza.
¿Y por qué o para qué utilizar la Naturopatía o medicina naturista?
En la antigua Grecia e inicio de la medicina científica, Hipócrates fue considerado figura histórica excepcional, símbolo del médico ideal. Su método de aprendizaje médico consistía en observar cuidadosamente al paciente, interro-garlo, conocer sus costumbres y como estas habían repercutido en su salud, además de explorarlo cuidadosamente. (…) Creía en la importancia de ayudar a la naturaleza para que el organismo se recuperara. (Fuente: Dr. Juan Jaramillo Antillón, médico cirujano, filósofo y humanista). La naturopatía gestiona la salud desde la individualidad del ser humano (cada persona es diferente y única), trabajando desde las diferentes áreas que lo componen: cuerpo, mente y espíritu. Tanto internamente como externamente, el tratamiento natural busca activar, reforzar, energizar, potenciar y estimular el poder curativo del individuo, a través de sus propios mecanismos sanadores. Se centra en desbloquear la energía vital en todos los cuerpos, tanto en los energéticos como en el físico, que constituyen al ser humano. Se utilizan tantos tratamientos y remedios naturales como sean necesarios, durante el tiempo necesario, siendo imprescindible la participación activa de la persona interesada en equilibrar, y por tanto, recuperar su salud.
Características y Beneficios
La naturopatía es el arte de combinar diferentes métodos de sanación natural, tanto internos como externos, con el soporte y acompa-ñamiento del terapeuta natural o naturópata, quien conoce y practica las enseñanzas de Isis, la Divina Madre Naturaleza. Se utilizan remedios sencillos que activan la energía vital o el poder sanador natural innato en todos los seres vivos, con el fin de restablecer el equilibrio en el enfermo. A mayor energía vital, mayor rapidez de sanación. La finalidad es que el individuo comprenda la razón y origen de su desequilibrio. Que aprenda a llevar un estilo de vida más consciente, coherente, saludable y lo más cercano posible a las leyes que rigen la Madre Naturaleza, para mantener y recuperar su energía vital, su salud.
Precios

Una vez hayas realizado el pago, te llegará un email con todas las instrucciones para agendar tu sesión.